EL PROBLEMA DE LAS ESPIGAS

el problema de las espigas

El problema de las espigas, !!!mucho cuidado con estas semillas¡¡¡

En este artículo vamos a hablar de uno de los problemas mas comunes con la llegada del calor, del buen tiempo.

Con la llegada de la primavera y verano llegan las espigas.

Hay que tener mucho cuidado con estas incomodas semillas, porque pueden ocasionar algunos problemas en tu mascota.

Esas inocentes semillas diseñadas para plantarse por sí solas en el duro suelo, que taladran la piel de nuestras mascotas y producen todo tipo de problemas.

Muchos dueños de cocker sabéis ya el peligro que suponen para los oídos, en los los que se introducen con frecuencia, haciendo que él, pero se queje y tuerza la cabeza hacia un lado, después de un paseo por el campo.

A veces no es necesario ni el campo. Basta con un jardín o un parque que tengan zonas no muy cuidadas.

La solución no suele ser difícil, pero al ser un proceso muy doloroso, puede ser necesario sedar al animal para extraerla.

Por desgracia es normal que se claven en otros sitios como entre los dedos, en los nudos de las axilas, ingles, zonas de apoyo, etc.

Pero también es normal que se introduzcan por los distintos orificios naturales, como ojos, narices, prepucio, vulva…

Las consecuencias de la entrada de este vegetal son general mente infecciones locales y granulomas de cuerpo extraño, así como fístulas.

La mejor prevención es recortar el pelo de la cara interna de las orejas en los perros de oreja caída.

También revisar a nuestros animales entre los dedos y en las axilas e ingles al regreso de los paseos.

Por descontado que en caso de notar cualquiera de estos síntomas hay que acudir a la clínica veterinaria, ya que en ocasiones se llega a hacer necesario incluso intervenir quirúrgicamente al animal.

Para localizar el origen y el tamaño de algunas fístulas se realiza una fistulografia, mediante inyección de contraste radiográfico, que da una idea real del daño ocasionado por la espiga.

Para seguir informados de todas nuestras noticias, campañas y demás artículos no dudéis en seguirnos en redes sociales @anubis_clinica_veterinaria